Publicado el Deja un comentario

Granito de arena de Biap en el medio ambiente

Hola lovers!

¡Feliz día mundial del medio ambiente!

Este día es importante para nosotros 🙂 y debería serlo para todas/os. Como sabéis, a nivel personal estamos enamorados de la naturaleza y somos amantes del aire libre, y aparte, en mi caso particular, trabajo por y para la conservación del medio ambiente. Es por ello que queríamos celebrar con vosotras/os este día tan importante.

¿Y por qué el 5 de junio? Esto se remonta a 1972 donde la Asamblea General de las Naciones Unidas fue quien marcó este día coincidiendo con la Conferencia de Estocolmo. La Conferencia de Estocolmo, para los que quieren saber más, fue la primera gran conferencia de la ONU sobre cuestiones ambientales internacionales. La idea era sensibilizar a la población mundial sobre temas ambientales, haciendo hincapié en involucrar acciones políticas para ganar repercusión. Cada año, este día mundial del medio ambiente se dedica a un tema ambiental en particular. Hoy en día son numerosos los actos que se celebran con el fin de promover el papel fundamental del cambio en la sociedad para garantizar un futuro medio ambientalmente sostenible y que, además, sintamos que cuidar del medio ambiente es tanto deber, como responsabilidad y como necesidad nuestra, ya que es simplemente el único medio que nos permite vivir. ¡Ah! y que sepáis que, al menos por ahora, no se ha conseguido vivir en ningún otro planeta, así que no hay otro, nos toca mimarlo más que a nuestros propios pies ;).

Fuente: Fundación Biodiversidad

¡No os preocupéis que no quiero que esto se convierta en un post de drama! Solo os diré que cada granito de arena que podamos aportar aunque solo seamos una persona cuenta. Cada bolsa del “super” que no compréis cuenta, cada papel que no gastéis cuenta, cada grifo que cerréis mientras enjabonáis los platos cuenta, cada luz que apagáis y no dejáis encendida cuando no estáis cuenta, cada botella que recicléis cuenta, cada lata que recojáis de la playa cuenta… y así infinitas acciones de las que seguro que se os ocurren miles. ¡Recuerda! Lo mejor es reducir el USO directamente, si no es posible, reutiliza y recicla.

Ahora, queremos mostraros algo de las tripitas de biap. El tema del día mundial del medio ambiente del 2018 es, como no podía ser de otra manera, el plástico. Cuando decidimos vender nuestras láminas on-line, intentamos reducir al mínimo posible el impacto en el medio ambiente. Por ello, no se si nos habéis cotilleado lo suficiente o ya habéis hecho vuestros pedidos, pero si no, para eso está este post. Los envases de biap son, en la medida de lo posible, 1º reutilizables y 2º reciclables y 3º evitando el plástico ¡a tope!.

Existen estudios sobre la Huella de Carbono de los envases y embalajes que demuestran que los envases de cartón (como los nuestros) suponen menos emisiones de CO2 que los envases de plástico, minimizando así el impacto para el medio. Aparte, si hablamos de reciclaje, los embalajes de plástico muchas veces presentan composiciones o piezas de diferentes tipos de plástico que los hacen difícilmente reciclables en su totalidad. Es por ello que para biap seleccionamos los embalajes de papel y cartón y, en el caso de los tubos, que las tapas sean una sola pieza potencialmente reciclables (si alguien sabe o vende de tubos sólo de cartón, por favor que se ponga en contacto con nosotros 🙂 ).

Por hoy, esto es todo lo que quería contaros, yo no se vosotros, pero yo cuando compro algo que se de dónde viene, quién lo hace, por qué y ya si se que intenta reducir su impacto en el medio ambiente, siempre me siento mejor, me ayuda a elegir entre mis compras, y en definitiva las noto más cercanas, hechas con más cariño y dedicación. Espero haberos trasmitido esta energía 🙂

Bea y Antonio.

#simplethingslovers

 

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad de #lovers?
Tendrás un 10% de descuento en tu próxima compra y recibirás un correo electrónico con lo último de Biap. Si no te gusta te podrás dar de baja cuando quieras. 🙂
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *