Publicado el Deja un comentario

¿Le faltan texturas a tu habitación?

¡Hola Lovers!

Hoy os traemos una entrada que espero que sea útil cuando decidáis redecorar o cambiar el estilo de vuestra habitación. Cuando descubrí como jugar con las texturas se me abrió un mundo nuevo.

Cuando pensamos en decorar interiores solemos priorizar los colores, pero a veces, cuando miramos y remiramos la habitación parece que le falta algo. Entonces es cuando la observamos, vemos que la combinación de colores es buena, que los muebles nos gustan, que los objetos de decoración son “chulis” pero, ¿Sigues pensando que le falta algo? Si es así, ¡Atrévete con las texturas!

En decoración y diseño, la textura es la forma en la que se presentan las superficies y se trasmite mediante el sentido del tacto. En otras palabras, la textura es la responsable de “lo que sientes cuando tocas”.

Olvidémonos ahora de la decoración y pensemos en texturas que nos gusten, ¿Las tenéis? Por ejemplo, una manta suave, envolviéndonos, viendo una “peli” en invierno, o unos cojines recién mullidos y tumbarnos en ellos, o una mesa de madera rugosa que nos trasporta a una casa de campo, con el canto de los pájaros por la ventana; o apoyarnos en unos azulejos fríos, estampados, en un porche en pleno verano para refrescarnos a la “sombrita”, hasta que se te marque el dibujo y ya decidas levantarte porque duele, o un paseo largo, con paisajes espectaculares y que cuando miras tus pies para creerte que estás ahí, está ese suelo característico que se graba en tu mente para siempre… y así miles de ejemplos y anécdotas que seguro que se os ocurren y que os traen recuerdos geniales.

Volviendo del sueño, esto se debe al “peso visual” que poseen las texturas. Este “peso visual”, en texturas, se refiere a que donde coloquemos o encontremos esa textura, tendrá un radio de influencia alrededor suya, que se verá reflejado en el sentimiento que nos trasmite. Por ejemplo, una textura áspera dará sensación rustica, como la madera bruta. Ésta tiene el poder de hacer un espacio más íntimo y de conexión, mientras que, texturas suaves, serán más elegantes y delicadas y transmitirán sentimientos distantes. Es muy importante el uso de las texturas, ya que dos habitaciones con los mismos colores y distintas texturas pueden verse y sentirse totalmente diferentes. Eso sí, nunca olvidéis que las texturas hay que usarlas con mesura, ya que una mezcla de texturas hará que tu hogar pierda la armonía y distraiga toda la atención de la mente.

Diseño Eixample1-Biap

Ahora quiero trasmitiros una cosa, así como la mayoría de los enfoques en decoración y texturas están centrados en la percepción y el tacto, me gustaría demostraros que no es así por completo. La textura también puede sentirse por la vista. No necesitas estar en contacto físico con una textura para sentirla. Si estáis viendo en la televisión o en una revista una habitación decorada con colores cálidos y muebles estilo playa, rápidamente seréis capaces de imaginar lo que sentiríais estando allí, con la brisa marina, un bikini/bañador y una toalla, listos para salir a la playa ¿Sí o no? Las texturas están en nuestra mente, lo importante es que las hayamos vivido alguna vez para que permanezcan con nosotras/os y sean parte de nuestro camino.

Por todo esto, en biap encontraréis láminas que hemos hecho a partir de texturas que hemos visto en diferentes LUGARES, todas ellas nos recuerdan a sitios donde hemos viajado o momentos que hemos vivido. Tener estas texturas en nuestra pared aparte de darle el toque que le falta a la decoración de nuestra habitación, de llenarla de sensaciones y recuerdos, combinarán a la perfección con otros elementos decorativos que incluyamos, terminando finalmente el puzzle que no encajaba.

Cuando una de estas láminas decora tu pared os aseguro que el sentido de la vista se apodera del tacto y os hace viajar hasta recordar lo que viviste el día que sentiste esa textura por primera vez.

Bea y Antonio

#simplethingslovers

 

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad de #lovers?
Tendrás un 10% de descuento en tu próxima compra y recibirás un correo electrónico con lo último de Biap. Si no te gusta te podrás dar de baja cuando quieras. 🙂
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *