Publicado el Deja un comentario

Biap on the road: Raquetas de nieve en el Pirineo

¡Hola biaplovers!

Abrimos una sección nueva en nuestro blog: sencilla y esquemática, pero que esperamos que os sirva para hacer vuestros planes y escapadas 🙂

En este caso, os traemos una ruta que hicimos el pasado marzo de este año (2018) con raquetas de nieve en el Pirineo, concretamente en el Estany de l’Orri, en la Cerdanya. Hicimos una excursión circular hasta el Estany de l’Orri desde el refugio de Cap de Rec, recomendada para principiantes en raquetas, ya que era la primera vez que nos las poniamos.

Excursion_raquetas_de_nieve

En total fueron unos 6,7 km y 400m de desnivel. Así a primera vista parece poca cosa, pero os aseguro que tuvimos desde sol a ventisca y hubo tramos que se hicieron más difíciles.

 Tu_Ruta_en_la_pared_Estany_de_l'OrriPuedes encargarnos una lámina personalizada con tu aventura o ruta pulsando aquí

Eso si, a pesar de todo, es apto para todos los públicos, muy recomendable y lo más importante ¡Fue super divertido!

Excursión_Raquetas_de_nieve_Estany_de_l'Orri

Hicimos esta excursión durante un fin de semana. Subimos desde Barcelona el viernes y nos alojamos en Alàs. Alàs es un pueblecito situado cerca de la estación de esquí. Es super agradable, con unos paisajes preciosos pero, hay que tener en cuenta que había poquito que hacer allí y no había tiendas para emergencias. El sábado por la mañana subimos a la estación de esquí, hasta ahí todo normal. Hicimos nuestra excursión, nos lo pasamos genial destacando las anécdotas e historias del guía (que no tenían desperdicio) y tuvimos sorpresa cuando volvimos al coche. Se nos había estropeado el embrague. Así que, como podéis imaginar, tuvimos aventura para volver al pueblo. El coche se fue en la grúa para Barcelona pero, nosotros tuvimos que esperas varias horas un taxi para que nos bajase. Esto no es todo, ya que, como en las películas, siempre puede ir peor, y así fue. Se desató una tormenta con rayos y una tromba de agua curiosa, para añadirle gracia al asunto. Al final, llegamos muy tarde a la casa del pueblo, un poco agotados, pero realmente sonriendo porque sabíamos que esta aventura quedaría para nosotros y para contarla mil y una vez hartándonos de reír.

Nuestro plan para el domingo era ir a visitar Andorra, pero por motivos que os imagináis, tuvimos que hacer un plan B. Y como el que no se conforma es porque no quiere, buscamos y había un senderito que salía del propio pueblo y fue el elegido para completar nuestra escapada. Fue un paseo muy agradable donde disfrutamos observando aves (una de mis pasiones) e interactuando con la fauna local.

Sendero_Alàs

Cuando terminó nuestro paseo matutino comimos en un restaurante en Alàs que nos encantó, comida típica de la región y a buen precio, ¡100% recomendable!. Así que, sin coche pero habiendo descubierto un poco más de Alàs y con la barriga bien llena nos volvimos a Barcelona 🙂

Sendero_Alàs_calzado

 ¡Esperamos que os haya gustado y sobre todo os sirva! Si tenéis alguna pregunta como las que nos surgieron a nosotros, por ejemplo, si reservamos la excursión o íbamos por libre, con que empresa la reservamos finalmente, que ropa nos pusimos para la nieve, donde comimos el domingo, etc. cualquier cosa que se os ocurra, estaremos encantados de contestaros.¡Nos vemos pronto en otra aventura!

 

#simplethingslovers

Antonio y Bea

 

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad de #lovers?
Tendrás un 10% de descuento en tu próxima compra y recibirás un correo electrónico con lo último de Biap. Si no te gusta te podrás dar de baja cuando quieras. 🙂
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *