Publicado el Deja un comentario

Un papel poco reconocido: Plantas de interior para nuestro hogar y su chi

Hola lovers! ¿Qué sabes sobre plantas de interior?

En biap, aparte de las paredes nos gusta cuidar del resto de nuestro hogar. Por ello, este post está dirigido a unos seres vivos que pocas veces tratamos como tales, las plantas. Muchos de vosotros nos habéis preguntado qué plantas son buenas para tenerlas en el interior de casa y que no necesiten muchos cuidados. Bien, antes de hablar de eso me gustaría contaros algunas cositas más sobre ellas.

Las plantas, tienen la capacidad de armonizar nuestro entorno por varias razones. Sus colores nos inspiran tranquilidad y frescor, a la vez que representan vida y relajación. No debemos olvidar el origen del ser humano y su estrecha relación con la naturaleza. Aunque cada vez estemos más separados de los espacios naturales, la “cabra siempre tira al monte” y cuando estamos realmente estresados siempre nos relaja un buen paseo por el campo. Esto no es algo que estemos inventando nosotros, cada vez están más de moda los “baños de bosque”, que no es más que una tendencia japonesa regulada por la Agencia Forestal de Japón, donde se han habilitado centros oficiales para visitar un bosque con la finalidad de liberar estrés, ansiedad e hipertensión derivados de la vida urbana moderna. A mí me da hasta miedo pensar en estos extremos… no se a vosotras… ahí lo dejo.

Por otro lado, tener plantas en casa también contribuye a humidificar el ambiente y canalizar la energía. Si os gusta el Feng-Shui, os sonará que las plantas son consideradas reservorios de energía y son muy recomendables para equilibrar e incluso conducir el chi. Eso sí, no todas valen. Aquí os dejamos algunos ejemplos para seleccionar las más adecuadas.

En primer lugar, debemos evitar las flores secas ya que han perdido el chi que tenían. Los bonsáis tampoco son la mejor elección, ya que representan una energía reprimida y atrofiada, debido a las limitaciones que se les imponen durante su crecimiento. Finalmente, también evitaremos las plantas con hojas alargadas y en punta, ya que son emisoras de energía hostil, aunque sí que podremos utilizarlas en el exterior para evitar que esta energía entre en nuestro hogar.

Sin embargo, decimos sí a las plantas suculentas o crasas, que son todas aquellas de aspecto gordito debido a que tienen agua dentro de sus hojas, tallos y/o raíces. Algunos ejemplos de nuestras plantas crasas preferidas de interior son: la cola de burro (Sedum morganianum), que necesita luz pero riego solo cuando la tierra esté muy seca; la rosa de alabastro (Echeveria elegans), que necesita muy pocos cuidados y no regarla mucho (el agua puede pudrir fácilmente sus raíces) o por último, los cactus, todos ellos, eso sí evitando los cactus grandes con púas en el interior de casa, ya que al igual que las plantas con hojas puntiagudas, emiten energía hostil.

Otras plantas adecuadas para el interior de casa son las enredaderas (también llamadas trepadoras) y las plantas colgantes. Es importante que el crecimiento de estas plantas “no se desmadre” y cubra por completo nuestros muros o cuelguen tanto de su macetero que su aspecto sea lánguido y decrepito, ya que impedirá el avance de la energía. Nuestros ejemplos preferidos de estas plantas son el poto (e.g. Epipremnum aureum) que necesita un ambiente luminoso, pero no luz directa, y en cuanto al riego, tiene que ser moderado en verano y escaso en invierno, evitando siempre los encharcamientos. Y la cinta (Chlorophytum comosum), que también agradece la luz sin ser directa y solo necesita riegos de dos a tres veces por semana.

Por último, si buscáis otra opción de planta de interior de hojas más grandes que las anteriores, otra opción sería la costilla de Adán (Monstera deliciosa), perfecta en el Feng Shui para mover el chi en una zona central de la casa. Como todas las plantas de interior que os hemos presentado, necesita luz pero no sol directo, es una planta muy fácil de cuidar aunque si queremos que de flores, debemos sacarla a un lugar de sombra exterior. Tolera muy bien los ambientes secos, así que esperaremos que la tierra se seque entre riego y riego.

Antes de finalizar aprovecho para presentaros la colección Foliage, inspirada en estas adorables plantas <3

Por hoy esto es todo, espero que os hayamos dado ideas de cómo hacer de vuestro hogar un lugar mucho más agradable, conectado con la naturaleza y que os represente, esta es la parte más importante para nosotras, sed siempre como queráis ser.

#simplethingslovers

Bea y Antonio

 

Fuentes:

https://www.clarin.com

http://www.guiadejardineria.com

https://www.hogarmania.com 

 

 

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad de #lovers?
Tendrás un 10% de descuento en tu próxima compra y recibirás un correo electrónico con lo último de Biap. Si no te gusta te podrás dar de baja cuando quieras. 🙂
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *